Menú

Cómo Capturar la Pantalla en Android

El sistema operativo Android nos permite tomar capturas de la pantalla de nuestro dispositivo. Estas capturas corresponden a una fotografía de lo que aparece en la pantalla del móvil, tal como lo está viendo el usuario. Las capturas de pantalla es una función muy útil a la hora de querer mostrar algo de nuestro teléfono a otra persona. Pueden ser mensajes de texto, chats de WhatsApp, puntuaciones en juego u otras cosas interesantes.

El problema de estas capturas de pantallas es que hay muchas personas que no saben cómo hacerla. El principal problema de este desconocimiento viene dado a que algunos dispositivos incluyen un sistema de captura de pantalla personalizado. Por ello, resulta complicado saber exactamente como tomar una captura de pantalla desde cada dispositivo.

Cómo Capturar la Pantalla en Android

En este artículo, le explicaremos las formas más frecuentes de hacer una captura de pantalla en Android. Estas formas se repiten prácticamente en el 90% de los teléfonos con sistema operativo Android.

¿Cómo hacerlo?

Instrucción para hacer una captura de pantalla en Android:

  • Para empezar, abra la aplicación en la que desea hacer la captura de pantalla. Puede ser cualquier cosa de sus mensajes, imágenes, juegos, películas, páginas web, entre otros. Dispóngalo exactamente como quiere que aparezca.
  • Una vez que ya tengamos lista la pantalla que queremos capturar, simplemente pulsaremos al mismo tiempo dos botones. El botón de encendido y el botón de bajar volumen. Es importante pulsar ambos botones simultáneamente para garantizar que este método funcione.
  • Si lo hicimos bien, veremos como la pantalla se ilumina al mismo tiempo que emite un sonido. Simultáneamente, en la barra de notificaciones aparecerá el mensaje de "Guardando captura de pantalla". Todo esto nos indicara que hemos hecho una captura de pantalla y que la podemos ver pulsando sobre esta notificación.
  • También podemos ver nuestras capturas de pantalla entrando en la galería y abriendo la carpeta "Screenshots" (o en algunos casos, "capturas de pantallas")

Además del método anterior, también existe otra manera de hacer capturas de pantalla en Android. Aquí están las instrucciones:

  • Este método consiste en pulsar simultáneamente el botón de Home y el botón de Bloqueo. Si pulsamos ambos botones, al mismo tiempo y durante dos segundos, veremos cómo nuestro móvil realiza una captura de pantalla. Y la guarda en la carpeta de "Screenshots" ubicada en la galería.

Sin embargo, algunos fabricantes de Smartphone han decidido instalar otros sistemas personalizadas para hacer capturas de pantalla. Por ejemplo, Samsung dispone de otro método para tomar una captura de pantalla. Te lo explicaremos a continuación:

  • Para tomar una captura de pantalla en algunos dispositivos Samsung, simplemente debemos deslizar la mano sobre la pantalla. Con la palma de la mano extendida y mirando hacia la derecha debemos arrastrar la mano sobre la pantalla de derecha a izquierda.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies