Menú

Cómo hacer una Captura de Pantalla en BlackBerry

No se puede poner en duda el esfuerzo de BlackBerry por renovarse y actualizarse a fondo, por más de que se hayan tardado un poco. BlackBerry reinventó casi de cero su sistema operativo para dispositivos móviles. Su interfaz de BlackBerry 10 se ha visto rejuvenecido, adquiriendo un control de gestos bastante original. Aunque, al principio es un poco complicado para manejar, pero en poco tiempo le agarrarás el truco. Y después, uno queda enganchado a su forma de ir hacia atrás o de ver la configuración de las aplicaciones.

BlackBerry también integró en su sistema operativo nuevas acciones. Acciones que, a pesar de existir en otros sistemas, en BlackBerry no eran como deberían ser. Y una de estas acciones es la captura de pantalla.

La mayoría de las personas en algún momento necesitan hacer una captura de pantalla en su móvil. Puede ser que queramos guardar capturas de mensajes de texto, chats, emails, o juegos que queremos enseñar a otras personas.

Con los modelos anteriores de BlackBerry era necesario recurrir a aplicaciones en App World para realizar capturas de pantalla. Sin embargo, con la llegada del BlackBerry Z10, lo puedes hacer de forma fácil y rápida.

Cómo hacer una Captura de Pantalla en BlackBerry

¿Cómo hacerlo?

Para realizar capturas de pantalla en estos teléfonos móviles, tenemos que seguir los siguientes pasos:

  • Primero, abra la aplicación en la que desea tomar capturas de pantalla. Puede ser cualquier aplicación, menú, juegos, imágenes, conversaciones, entre otros. Dispóngalo exactamente como quiera que aparezca.
  • Pulse los botones de volumen de forma simultanea (Botón de Volumen Arriba + Botón de Volumen Abajo)
  • A continuación, se escuchará un sonido similar al obturador de la cámara. Esto indica que la captura de pantalla ha sido realizada de forma exitosa.
  • La captura de pantalla irá directamente a la carpeta de las imágenes.
  • Podremos acceder a las capturas de pantalla, yendo a la galería o navegando por el administrador de archivos.
  • Las capturas se guardan en orden contrario a las fotos de la cámara. Es decir, las últimas capturas de pantalla estarán al final de la lista de fotos.
  • Una vez encontremos la imagen, podemos compartirla por email, WhatsApp, mensajes de texto, entre otros.

Ya sabes lo fácil que es hacer capturas de pantalla en BlackBerry. Es cierto que es problemático que las capturas se guarden en la carpeta de las fotos de la cámara. Esperamos que en las futuras mejoras del sistema operativo corrijan estos detalles. Por ejemplo, que podamos separar por carpetas o aplicar a los nombre del archivo una denominación diferente a la de las fotos de cámara.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies