Menú

Cómo hacer una Captura de Pantalla en MAC

Cualquier persona que antes de usar Mac, haya utilizado un PC con Windows o Linux conoce la tecla Imprimir Pantalla. Esta tecla es utilizada en Windows o Linux para hacer capturas de pantalla, pero en los ordenadores Mac no está presente. Para hacer capturas de pantalla en Mac con OS X, debemos utilizar una combinación de teclas específicas. Aunque, quizás no sea tan evidente, nos da muchas más opciones a la hora de capturar la pantalla completa o solo una parte de la misma.

Aprender las combinaciones de teclado necesarias para hacer capturas de pantalla en Mac es un poco más complicado que en Windows. Y más aún, si no tienes buena memoria. Pese a ello, una vez que aprendamos, no querremos volver atrás. Las opciones para capturar la pantalla que nos brinda OS X no están disponibles en ninguna otra plataforma.

Cómo hacer una Captura de Pantalla en MAC

¿Cómo hacerlo?

A continuación, le mostraremos las diferentes opciones para capturar pantalla en Mac, utilizando las opciones incluidas en las versiones actuales de OS X.

4 formas de capturar pantallas en Mac:

  • Comando (CMD) + Shift (mayúsculas) + 3: esta combinación de teclas nos hará una captura de pantalla de todo lo que tengamos en ese momento en la pantalla. Podríamos decir que es el equivalente a la tecla de Imprimir Pantalla en un PC con Windows o Linux.
  • Comando (CMD) + Shift (mayúsculas) + 4: al presionar esta combinación de teclas veremos que el curso del ratón cambia y nos permite seleccionar una parte de la pantalla. Para ello, solo debemos pulsar donde queremos empezar a seleccionar y arrastrar. Cuando soltemos el botón del ratón se realizara la captura de pantalla de únicamente la porción seleccionada.
  • Comando (CMD) + Shift (mayúsculas) + 4 y luego barra espaciadora: con esta opción podremos hacer una captura de una ventana concreta. Cuando ejecutemos veremos que el cursor del ratón cambia, y toma la forma de una cámara de fotos. Al pasar por encima de cualquier ventana, veremos como la selecciona y si pulsamos sobre ella, hará la captura. Estas capturas incluyen, la ventana concreta, y la sombra que vemos en las ventanas de OS X. Estas capturas de pantalla son perfectas para acompañar presentaciones o tutoriales.

Estas son las tres opciones más fáciles para hacer capturas de pantalla en Mac. Todas ellas dan como resultado un archivo PNG en el escritorio, con la pantalla completa o la parte que seleccionamos de la pantalla. Aunque, si queremos podemos cambiar el formato y destino de las capturas. Si no queremos que nuestro Mac genere automáticamente este archivo, podemos añadir la tecla Control a los atajos anteriores. De esta manera, la imagen se guardara en el portapapeles y la podremos pegar en cualquier software que queramos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies