Menú

Cómo hacer una Captura de Pantalla en Windows

A estas alturas, es extraño que algún individuo desconozca sobre este sistema operativo de Microsoft, para ordenadores. Como es de suponerse, tiene algunos cambios comparados a otros sistemas. Sin embargo, entendemos que quizás desconozcas cómo hacer una captura de pantalla en Windows.

Para concretar esta tarea tienes varias opciones. Mediante el teclado, con teclas específicas destinadas a dicho fin, o mediante la combinación de varias teclas.

Cómo hacer una Captura de Pantalla en Windows

¿Cómo hacerlo?

Para copiar todo lo que tengamos en nuestra pantalla deberás realizar los siguientes pasos:

  1. Nos dirigimos al teclado en la parte superior, justo donde se encuentran las teclas de función (F1, F2, F3), al final de las mismas encontrarás una tecla llamada "Impr Pant" (Imprimir Pantalla) o en teclados con idioma castellano aparecerá como "Prt Scr" (del inglés Print Screen).
  2. Al tener en pantalla lo que queremos capturar, procedemos a presionar sobre la tecla para que Windows automáticamente guarde la imagen en portapapeles.
  3. Posteriormente debemos abrir el programa Paint. Seguido de esto, nos dirigimos al menú, y a mano izquierda, estará la opción de "Pegar".
  4. Tras el tercer paso, veremos nuestra captura de pantalla y solo necesitaremos guardar el archivo, y el mismo se alojará en "Mis documentos".

Captura de pantalla de una ventana en Windows

Si deseas abrir solo una ventana, en vez de toda la pantalla, deberás hacer lo mismo que en el caso anterior. Dirígete a tu teclado y pulsa las teclas "Alt" y "Prt Scr", no las sueltes, de lo contrario no funcionará.

Al igual que antes, enviamos al portapapeles la captura de tu ventana. Luego abre Paint y sigue los pasos anteriores para poder editar tu imagen. Ten presente que una vez hayas abierto Paint, lo único que deberás hacer es pegar la imagen.

Captura de pantalla con el programa "Recortes"

Aunque las maneras de hacer pantallazos suelen ser sencillas en Windows, veamos otra de las opciones que nos proporciona. Para ello, contamos con la herramienta "Recortes", para acceder rápidamente utiliza el buscador. Posteriormente, nos aparecerá el icono del programa, el cual está constituido por una tijera, pinchad sobre ella para que abra.

Una vez que ingresemos a la herramienta, nuestra pantalla quedará bajo una capa de color blanco, y en lugar de tener el puntero como de costumbre, éste pasará a tomar forma de cruz. Al llegar a este paso, lo siguiente será elegir lo que queremos capturar. Al finalizar con la selección que deseamos, de manera automática, se abrirá la captura que hemos realizado. Posteriormente solo quedará guardar la imagen en "Mis documentos" para utilizarla luego.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies